sábado, 2 de abril de 2016

ENSAÑAMIENTO. ¿Que significa?

ENSAÑAMIENTO. 

Acción o efecto de ensañarse, de complacerse en aumentar el daño o el dolor. Circunstancia agravante de la responsabilidad penal, que consiste en "aumentar deliberadamente el mal del delito causando otros males innecesarios para su ejecución".

El ensañamiento es una circunstancia agravante en todo hecho punible, en el Codigo Penal Venezolano se encuentra establecido en el 4 numeral del articulo 77 de la siguiente manera:
"Artículo 77. Son circunstancias agravantes de todo hecho punible las siguientes:"... "4. Aumentar deliberadamente el mal del hecho, causando otros males"

De igual forma el ensañamiento impide que le concedan la gracia de la comutacion de conformidad al articulo 56 eiusdem, el cual establece lo siguiente:"Artículo 56. En ningún caso podrá concederse la gracia de la conmutación al reincidente ni al reo de homicidio perpetrado en ascendientes, descendientes, cónyuge o hermanos, ni a los que hubieren obrado con premeditación, ensañamiento o alevosía, o con fines de lucro. Tratándose de cualquier otro delito no cometido en tales circunstancias, el Tribunal Supremo de Justicia queda facultado para conceder o negar la conmutación, según la apreciación del caso."








  • Nuevo tabulador de salarios de los docentes
  • Mira los tabuladores que regularan los aumentos de los salarios de los docentes hasta el 2018 en Venezuela

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Entrada destacada

    The buyout clause in Spanish Football.

    The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...