miércoles, 8 de marzo de 2017

MODELO DE CONSTITUCIÓN DE FIRMA PERSONAL

Ciudadano
Registrador Mercantil de la Circunscripción Judicial de ........
Su Despacho.

Yo, ....(Datos personales), de nacionalidad ......, mayor de edad, de este domiciñio, titular del documento de identidad Nº ......, ante usted expongo:

A los fines de dar cumplimiento a lo pautado en el Código de Comercio vyigente, participo que a partir de la presente fecha, he decidido, como en efecto lo hago, constituir una firma personal cuya demoninacón comercial será ........, y tendrá por objeto ........... La firma personal tendrá un capital de ...... (monto en letras y números), los cuales son de mi propio peculio; y su domicilio será .......(dirección); girando bajo mi sola firma y responsabilidad.
Solicito la inscripción e inscripción de dicho documento, y se me expida copia del mismo a los fines legales consiguientes.
En la ciudad  de ..... a la fecha de su presentación.



Comente que modelo desea y en el siguiente post lo publicaremos.
¿Te fué util el artículo?

8 comentarios:

  1. Ejemplo yo vendo miel de abeja, y tengo un pequeño local, pero quiero registrar crear una firma personal, solo debo hacer la solicitud y ellos en el registro me dan el nombre de la firma? y tengo que presentar estados de cuenta de mis ahorros o capital? y si no cuento con dinero'

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que debes contratar a un abogado para que te redacte y el documento. Si te encuentras en Venezuela, nosotros tenemos abogados en los estados Mérida y Trujillo.

      Borrar
    2. Hola Carlos. Veo que tienes varias preguntas. Trataré de explicarte: lo primero es que el registro de la firma personal se cumple por pasos, todo ante el Registro Mercantil del domicilio donde la vas a constituir; segundo: el nombre lo eliges tú, eso es la "denominación comercial", y ese nombre debe estar disponible (para eso se verifica la disponibilidad del nombre). La firma personal también debe tener un objeto (a qué se va a dedicar la firma personal) en tú caso podría ser "la venta, producción, etc.... de miel de abeja (claro que se puede hacer más amplio). Respecto al Capital de la firma personal, este puede ser dinero, pero también bienes.

      Borrar
  2. Hola Carlos. Veo que tienes varias preguntas. Trataré de explicarte: lo primero es que el registro de la firma personal se cumple por pasos, todo ante el Registro Mercantil del domicilio donde la vas a constituir; segundo: el nombre lo eliges tú, eso es la "denominación comercial", y ese nombre debe estar disponible (para eso se verifica la disponibilidad del nombre). La firma personal también debe tener un objeto (a qué se va a dedicar la firma personal) en tú caso podría ser "la venta, producción, etc.... de miel de abeja (claro que se puede hacer más amplio). Respecto al Capital de la firma personal, este puede ser dinero, pero también bienes.

    ResponderBorrar
  3. Hay que agregar al modelo, la declaración jurada de origen lícito de fondos.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, como asignó el monto o capital de FP y esto lo verifican en el banco?. Creo entender que es la pregunta de Carlos.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches una firma personal puede llevar varios objetos?

    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...