jueves, 24 de marzo de 2016

Contrato de Cesión temporal de los servicios del jugador Javier Hernandez (Chicharito) , entre el Manchester United y Real Madrid.

Ahora que Javier Hernandez mejor conocido como Chicharito  esta triunfando en el futbol aleman con el  Bayer Leverkusen, me gustaría mostrarles, el contrato mediante el cual el Manchester United cedió por una temporada los servicios de jugador profesional al Real Madrid. El documento compartido por https://footballleaks2015.wordpress.com/ se encuentra en ingles, Se trata de un contrato de transferencia temporal (o cesión temporal), en el cual participan como partes, ademas de los equipos de fútbol antes mencionados el jugador Javier Hernandez




En este caso, observamos un contrato un poco mas complejo que un contrato de transferencia total; como primer punto vemos que el pago que efectuó el Real Madrid al Manchester United, es de tres millones (3.000.000) de euros, estando obligado a firmar un contrato deportivo para la prestación de servios con el jugador (para pagarle al jugador por el periodo que fue cedido).



La clausula 4ta es interesante para su estudio, ya que establece como condición para la darle vigor al contrato, el que el Real Madrid registre como jugador de su club a Javier Hernandez el primero 1° de septiembre del 2014, no después de las 23:00 hora en Inglaterra, no cumplida esta condición, el contrato queda inmediatamente terminado, sin causar ninguna efecto entre las partes.  


Se describen las obligaciones que tiene el Real Madrid con el jugador en el  cumplimiento de este contrato, como lo son el pago de su salario, y otros beneficios.




Con respecto a los asuntos médicos del jugador durante el cumplimiento del contrato de cesión, el Real Madrid queda obligado a informar al Manchester United, todo lo referente a las actividades, tratamientos médicos, terapias, estado físico, problemas médicos, cirugías necesarias del jugador, de igual forma debe informar sobre los asuntos de dopaje, siendo el contrato muy especifico en a quien y como notificar en cada uno de los casos.

El contrato tienen clausulas que regulan la posibilidad u opción para la transferencia permanente del Jugador al Real Madrid, hecho que ya sabemos no se efectuó, al respecto existían dos posibilidades, si el Real Madrid decidía hacer uso de estas opción de transferencia permanente, si la ejercía durante la mitad de la temporada (en el mes de junio 2015), pagaría por la transferencia veintitrés millones de euros (23.000.000) y si ejercía este derecho después del 31 de junio el pago por la transferencia permanente hubiese sido de veinticinco millones de euros (25.000.000)







Contrato de Cesión temporal de los servicios del jugador Javier Hernandez (Chicharito) , entre el Manchester United y Real Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...