lunes, 19 de diciembre de 2016

Documento para la constitución de hogar según el Código Civil.

CIUDADANO 
JUEZ ----------------------- DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ---------
SU DESPACHO

Yo, --------------------------------------------, mayor de edad, de éste domicilio, titular de la cédula de identidad Nº ------------------------, asistido en éste procedimiento por el abogado Miguel Alberto Tarazona Vélez inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 145.782, ante usted ocurro con el debido acatamiento a expone lo siguiente:
Constituyo en hogar a favor de mi nieto -----------------------------------, quien es menor de edad, domiciliado en esta ciudad, titular de la cédula de identidad Nº -------------------, un inmueble de mi exclusiva propiedad, el cual se encuentra registrado en la Oficina Subalterna de Registro del ------------------, el --- de ------------------------------- de año ------ bajo el Nº ----------, Folio ----------, de Protocolo --------- del Tomo ------- , constituido por una casa y el terreno donde está construida, situada en ---------------, el cual mide -------- de frente por -------- de fondo, comprendido dentro los siguientes linderos: por el norte con terreno que son o fueron del señor ------------; por el sur, con propiedad que es o fue de ------------------; por el este, con propiedad que es o fue de ----------------------; y por el oeste, con la calle ------------------. Este inmueble esta libre de todo gravamen y nada adeuda de impuestos ni servicios nacionales o municipales. Al efecto pido que cumplidas las formalidades legales pertinentes, se haga la declaración judicial correspondiente. Igualmente pido que el avaluó del inmueble se haga por un solo perito designado por el Tribunal. Se acompaña a ésta solicitud en copia certificada, el titulo de propiedad del inmueble objeto de la solicitud, rogando me sea devuelto, previa certificación en autos. Igualmente produzco certificación emanada del registrador, por medio del cual se acredita que no existe gravamen alguno sobre el inmueble, ni prohibiciones judiciales de enajenar o gravar, ni medidas de embargo.
En la ciudad de ------- a los ----- dias del mes de----- de dos mil ----------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...