miércoles, 3 de mayo de 2017

CONTRATO DE OBRA

Entre ……………….. de nacionalidad ………. Mayor de edad, de estado civil…, civilmente hábil, titular del documento de identidad N° ……. Domiciliado en…….., quien en lo sucesivo se denominara “EL CONTRATANTE” por una parte, y por la otra, el ciudadano ……………. De nacionalidad de nacionalidad………. Mayor de edad, de estado civil…, civilmente hábil, titular del documento de identidad N° ……. Domiciliado en…….., quien en lo sucesivo se denominara “EL CONTRATISTA”, se ha convenido celebrar éste contrato según las siguientes clausulas:
PRIMERA: “EL CONTRATANTE” encomienda al a “EL CONTRATISTA”, y éste se obliga por cuenta de aquel a ejecutar los trabajos de construcción de ……, todo de conformidad con el plano y las especificaciones adjuntas, que se consideran como parte integrante del contrato.
SEGUNDA: “EL CONTRATISTA” se compromete inmediatamente a emprender los trabajos de construcción de la obra y a dejarlos totalmente terminados dentro de ….. días hábiles, a contar de la fecha en que se firme este contrato, salvo caso fortuito o fuerza mayor, suficientemente demostrado. “EL CONTRATANTE”, por otra parte, se compromete a satisfacer oportunamente las respectivas cuotas de pago.

TERCERA: “EL CONTRATISTA” se compromete a suministrar por su sola cuenta la dirección técnica, la mano de obra, losútiles, equipos, herramientas, arena, agua, transporte, tubos para la instalación de agua y luz, bombillos y accesorios necesarios para la ejecución de los trabajos objeto del presente contrato. Por su parte, “EL CONTRATANTE” proveerá a “EL CONTRATISTA” los siguientes materiales: cemento, piedra bruta, piedra picada especial en cantidades suficientes para realizar la obra, cuya entrega se hará en sus respectivos departamentos: depósitos y canteras.
CUARTA: El presupuesto aceptado por “EL CONTRATANTE” para la ejecución y terminación completa de la obra encomendada a “EL CONTRATISTA”, sin los materiales que “EL CONTRATANTE” esta obligado a suministrar según la clausula anterior, es por la cantidad de ………………………..
QUINTA: “EL CONTRATANTE” pagara a “EL CONTRATISTA” el valor de los trabajos de la siguiente forma: …………………………., al firmar el contrato, y de esta fecha en adelante en tres cuotas  de………….que se pagaran ……….
SEXTA: “EL CONTRATISTA” se compromete a mantenerse al frente de los trabajos y para el caso de tener que ausentarse, será solo por asuntos de fuerza mayor, dejando una persona de confianza encargada.
SEPTIMA: Los materiales que suministre “EL CONTRATISTA” para los trabajos que sean simples, compuestos o manufacturadas serán aprobados por “EL CONTRATANTE” después de la revisión o los ensayos a que hubiere lugar. “EL CONTRATISTA” queda obligado a presetar todas las facilidades disponibles en el sitio de trabajo y el tiempo necesario para las inspecciones de la obra.
OCTAVA: “EL CONTRATISTA” se obliga a conservar en perfecta condiciones la obra y reparar los daños que resultaren en la construcción por defectos en materiales y la obra de mano durante la ejecución de los trabajos.
NOVENA: dentro de los diez días siguientes a la notificación que haga “EL CONTRATISTA” de haber terminado totalmente los trabajos materia del presente contrato, “EL CONTRATANTE” declarará la aceptación definitiva de la obra.
DECIMA: este contrato no podrá ser traspasado en todo ni en parte a otra persona o empresa sin consentimiento expreso y por escrito de “EL CONTRATANTE”
DECIMA PRIMERA: “EL CONTRATISTA” se obliga a cumplir todas las disposiciones contempladas en la Ley, decretos y resoluciones en materia laboral, y correrán por su sola cuenta los pagos a que hubiere lugar por razona de indemnizaciones, remuneracinoes especiales, enter otras. Si durante la ejecución de este contrato hubiere modificaciones de las actuales condiciones de trabajo que se reflajara en un alza del salario “EL CONTRATANTE” reembolsara a “EL CONTRATISTA” el exceso que ocasionare esa modificación.
DECIMA SEGUNDA: “EL CONTRATANTE” se reserva el derecho de declarar resuelto administrativamente el presente contrato, por las siguientes razoans: en el caso de quiebra o insolvencia de “EL CONTRATISTA”; en el caso de que intentare traspasar  este contrato sin la debida autorización; cuando los trabajos se ejecuten en contravención de los planos y especificaciones correspondientes; en el caso de que los trabajos se ejecuten de tal forma que no correspondan al tiempo invertido, de manera que se estime la obra no se concluirá dentro del plazo estipulado; si “EL CONTRATISTA” interrumpe los trabajo por mas de ………. Sin justa causa.
DECIMA TERCERA: las controversias de cualquier naturaleza que se susciten con motivo del presente contrato y que no puedan ser resueltas amistosamente, serán decididas por  los tribunales ………………., sin que por ningún motivo o casusa pueden ser  origen de reclamaciones extranjeras.
DECIMA CUARTA: se elige como domicilio único y especial para todos y cada uno de los efectos jurídicos de este contrato, asi como para sus consecuencias y derivados la ciudad de …………
Se hacen dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en …………….. el dia ………..


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...