miércoles, 30 de marzo de 2016

¿Que significa AD HOC?

AD HOC. 
Loc. lat. Expresión adverbial que significa: para esto, para el caso. Lo que sirve a un fin determinado. 

Uso en el ámbito jurídico
El termino Tribunal "Ad Hoc" se denomina al tribunal que es creado o constituido para juzgar un hecho especifico, en nuestro pais estos tipos de tribunales son inconstitucionales y violatorios del debido proceso garantizado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece en su numeral 4º articulo 49, que "Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto."


Ejemplo de un Tribunal Ad Hoc
Los juicios de Nuremberg, realizados en la ciudad alemana con el mismo nombre, fueron unos procesos judiciales realizados en un Tribunal Ad Hoc, creado con el solo fin de sancionar a los dirigentes, funcionarios y colaboradores del régimen Nacional Socialista de Adolf Hitler por lo hechos ocurridos a partir del 1 de septiembre de 1939 hasta 1945.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...