viernes, 11 de mayo de 2018

MODELO DE AUTORIZACIÓN DE VIAJE AL EXTERIOR

Autorización de viaje
La autorización de vieja de niños, niñas o adolescentes es un documento otorgado por uno o ambos padres a través de documento autenticado o documento otorgado por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. El mismo es requerido para viajes dentro del país cuando el viaje es realizado sin el acompañamiento de alguno de los padres, y para viajes fuera del país si el niño no es acompañado por ambos padres.
Respecto a los viajes al exterior, las autorizaciones no pueden ser para viajes cuya duración sea mayor a 90 días, lo que significa que si tu intención es radicarte en otro país, se debe tramitar ante un Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes el cambio de residencia.

Relación del permiso de viaje de niños y los derechos humanos

Conoce, a través del siguiente audio, ¿Porqué se exige el permiso de viaje de niños y adolescentes y cual es su relación con los derechos humanos.


Base Legal
La autorización de viajes de niños se encuentra regulado por la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en los artículos 391, 392 y 393.


Requisitos

Actualmente las notarías públicas así como los consulados están solicitando lo siguiente: 

  • Tres (3) fotos tamaño carnet fondo blanco del menor.
  • Original y tres (3) fotocopias del Pasaporte vigente (o en trámite) y de la Cédula de Identidad del padre o la madre autorizante, o de ambos, si son dos autorizantes. En caso de extranjeros tres fotocopias del pasaporte vigente.
  • Original y tres (3) fotocopias de la Partida de Nacimiento del (la) niño (a) o adolescente.
  • Tres (3) fotocopias del Pasaporte y Cédula de Identidad del (la) niño (a) o adolescente si la tuviere.
  • Tres (3) fotocopias de la Cédula de Identidad y Pasaporte de la persona que viaja con el (la) menor, en caso de viajar acompañado.
  • Tres (3) fotocopias del billete aéreo (ida y vuelta) que incluya: fecha de salida y retorno a Venezuela, itinerario, línea aérea y números de vuelos.
  • Dirección de residencia y números telefónicos de contacto del menor y su acompañante.
  • Dirección de residencia y números telefónicos de quien recibe al menor en el exterior.
  • Tres (3) fotocopias del documento de identificación de cada uno de los testigos. Si son extranjeros deben presentar Pasaporte vigente, y si son venezolanos, presentar Cédula de identidad y Pasaporte vigente (o en trámite).
  • En caso de Representantes Legales, se requerirá el documento correspondiente.


Modelo de autorización de viaje.

Yo_______, venezolano, mayor de edad, hábil en derecho, soltero, titular de la cédula de identidad No. V- _____, de este domicilio,  padre del niño________, venezolano, menor de edad, nacido en la ciudad de _______ el 11 de Julio del 2111, según se evidencia en partida de nacimientos asentada bajo el Numero _____en el libro de Nacimientos llevados por la ______________ de fecha_________, portador del pasaporte Nº _____, por medio del presente documento declaro que: A  los  fines de dar cumplimiento con lo establecido en el ARTÍCULO 392 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES, AUTORIZO al niño ______, anteriormente identificado a realizar un viaje acompañado de su madre, la ciudadana_____________, venezolana, mayor de edad, casada, hábil en derecho, titular de la cédula de identidad N°_______, también de este domicilio, al exterior de la República Bolivariana de Venezuela. El viaje tendrá salida__________, sin escalas para la Ciudad de Panamá, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Estado Vargas, a las ____ horas en el vuelo____, por la línea aérea___________, llegando al aeropuerto de Ciudad de Panamá a las_____. Retornando de Ciudad de Panamá el ______a las ___ horas en el vuelo____, por la línea aérea_____________, con llegada al  aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Estado Vargas, a las_____. La autorización que por el presente medio confiero, la otorgo sin ningún tipo de limitación, por lo que en consecuencia es de la forma más amplia y suficiente posible, quedando entendido que mantendrá su vigor y plena vigencia si por causa de fuerza mayor o hecho fortuito el niño, no pudiera abordar el avión, si la línea aérea cancela el vuelo para sustituirlo por otro que sale del país ese mismo día u otro diferente, en esa misma línea aérea u otra diferente. Juro la urgencia del caso y por consiguiente solicito la habilitación de ley. En la Ciudad de ______a la fecha de su autenticación. 


INFORMACIÓN ADICIONAL

Nueva información importante: Desde el 16 de julio de 2019, las notarias públicas tienen prohibido notariar un permiso de viaje otorgado mediante poder (otorgado en el país). Por lo que dicha autorización debe realizarse de forma personal. 


Dado a este situación, ¿Qué se recomienda en el caso de que uno de los padres valla a ausentarse del país por un tiempo prolongado?

Una opción viable es ceder temporalmente la patria potestad al padre que se valla a quedar con el hijo. Dicho cesión se debe realiza ante un Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes competente, donde se declarará la situación (que viajará fuera del país) y que en consecuencia, le transfiere temporalmente los atributos de la parentalidad al padre que permanece en el país junto al hijo

.



¿Fue util esta información para ti?, Escucha nuestro Podcast en el que hablo sobre derechos humanos y otros temas de interés general. Escuchando nos ayudas a continuar compartiendo información en este blog. Muchas gracias.

169 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por compartir la información. Tengo una duda esa autorización es igual al permiso de viaje, cual es la diferencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es lo mismo que el permiso de viaje amiga. Feliz día

      Borrar
    2. Hola buenas noches tengo una duda con respecto a el permiso de viaje de mi hija. Va a viajar sola a usa y no tiene visa americana si no el ESTA por la comunidad europea y am momento de solicitar el permiso me dicen que no se puede modificar la planilla para sustituir los datos de la visa con lo del ESTA. GRACIAS

      Borrar
    3. hola buenas tarde tengo una duda yo estoy fuera del país y mi hijo yo se lo deje con un permiso firmado a mi hermana ella me lo podría traer osea me lo dejarían salir el tiene un añito

      Borrar
    4. Buenas tardes ,tengo más de 6 años que José de el papá de los niños nos separamos y desde entonces no e vuelto a tener noticias ,como haría para el permisogracias

      Borrar
  2. Nueva información importante: actualmente, y desde el 16 de julio de 2019, las notarias públicas tienen prohíbido notariar un permiso de viaje otorgado mediante poder (otorgado en el país). Por lo que dicha autorización debe realizarse de forma personal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,disculpe como puedo hacer yo,en mi caso soy la abuela paterna de un niño que ahora tiene 7 años y el cual estoy criando desde que tenía 6 meses de nacido y mi hijo está fuera del país y no se donde se encuentra la mamá y necesito viajar a parte yo lo tengo estudiando y me estaban pidiendo una autorización para representarlo eso aún está pendiente en la institución educativa en la cual lo inscribí
      Dígame que puedo hacer por favor

      Borrar
    2. Solicite ante el Tribunal de Proteccion una Integracion Familiar

      Borrar
  3. tengo poder especial del padre de la menorpara viajar soy la madre necesito sacar permiso de viaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el 16 de julio de 2019, las notarias públicas tienen prohíbido notariar un permiso de viaje otorgado mediante poder (otorgado en el país). Por lo que dicha autorización debe realizarse de forma personal. Por lo que debes acudir al Consejo de Protección

      Borrar
    2. Hola buenos días, tengo un caso , el padre le dió poder absoluto sobre el niño a la madre, el se queda en Venezuela pero el niño y su mamá salen de viaje para España, puedo sacar el permiso con el poder?

      Borrar
    3. buenos dias segun entiendo esa resolucion prohibe los poderes a terceras personas mas no a mama y papa

      Borrar
    4. Buenas tardes. El papá se encuentra en peru puede por acá hacer una carta notariada. Legalizada y apostillada para la salida del menor y yo enviársela y ella por tsj sacarles el permiso. Viaja con un familiar prima. Se podrá.

      Borrar
  4. Actualmente q necesito para viajar con MI niño

    ResponderBorrar
  5. Hola muchas gracias esto también sirve para una abuela yo soy y la madre del niño el permiso del padre es aparte

    ResponderBorrar
  6. Buenas tardes ...tengo pendado en salir del pais para el extranjero con mi niña..a donde puedo acudir para solicitar la autorizacion..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene dos opciones, la primera, y la más recomendada actualmente es acudir ante el Consejo de Protecció. La otra es realizarlo ante una notaria pública. Te recuerdo que actualmente estas autorizaciones no se pueden otorgar a través de apoderado.

      Borrar
  7. Hola buenas tardes, pregunto para certificar lo que entendi de la informacion.. El padre de mi hija esta en los estados unidos y dejo un poder a mi nombre para realizar cualquier diligencia con nuestra hija, de hecho literalmente el poder es para representarlo a el respecto de las diligencias de nuestra hija.. Estas diciendo que a partir del proximo 16 de Julio de este año ese poder no va a surtir efecto legal como para que yo pueda por ejemplo, solicitar autorizacion de viaje para que la niña se vaya con su tia (hermana de su papa) de vacaciones para Colombia y estados unidos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entendió bien. El poder le servirá para tramites etc, pero obtener autorización de viaje no. Por lo que le recomiendo acudir al Consejo de Protección para poder tramitar dicho permiso, quienes deberán estudiar su caso.

      Borrar
  8. Buenas tardes, el modelo que deja en esta página debe ser visado por un abogado y llevado a notaria?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo publicado es sólo un modelo que sirve como referencia, si requiere uno debe ser redactado por un abogado, y luego autenticarlo en una notaría pública.

      Borrar
  9. Buenas noches una pregunta yo pienso ir de viaje yo soy su mamá en este caso en donde se dirigiría mi esposo para pedir el permiso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpe no entendí su pregunta. Sin embargo la autorización de viaje se puede otorgar en el Consejo de Protección o por documento autentico (Notaría Pública)

      Borrar
  10. Te estoy hablando de un menor de edad porque mi esposo se queda aquí en venezuela sólo voy a salir yo con mis niños en ese caso a donde se tiene que ir mi esposo para pedir ese permiso porfa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu esposo debe autorizar el viaje, lo puede hacer de un documento autenticado en una notaría pública.

      Borrar
  11. buenas tardes, vivo sola con mi hijo ya q el papa tiene años sin saber de nosotros, y la abuela de mi hijo q es brasilera quiere q lo lleve a pasar vacaciones como hago entonces con el permiso si el padre no se encuantra con nosotros...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si su padre no desea otorgar el permiso de viaje debes acudir al Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para exponer tú caso y el tribunal deberá decidir lo que corresponda.

      Borrar
    2. Cuánto tiempo tarda ese trámite y requiero un representante legal

      Borrar
  12. Hola pienso viajar y el papá de mi hija se fue y no me dejó poder ni nada! Que puedo hacer? Quiero viajar en diciembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se debe dejar constancia de la ausencia del padre. Debes contactar a un abogado para que te asista en el proceso.

      Borrar
  13. Buenas tardes. Tengo planeado viaje fuera del país. Luego el padre lleva los niños. En ese caso el permiso lo debo tramitar en el Consulado de Venezuela en ese país.??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo podrías hacer a través de tramite consultar, o a través de documento en notaría pública y luego apostillarlo para que sea valido en Venezuela.

      Borrar
  14. En caso de que el padre esté en el extranjero, puede la madre solicitar ante el juzgado de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes la autorización judicial de viaje por motivos de recreación, utilizando el poder general que le dejo el padre?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, podrías realizar la solicitud en el Tribunal.

      Borrar
    2. Pero recuerda que el Tribunal se encarga de decidir sobre los permisos de viaje cuando no existe acuerdo entre sus padres. Por lo que en principio correspondería que su padre lo otorgue mediante tramite consular... Te invito a que hables del caso con una abogado para que te asista.

      Borrar
  15. Buenas noche mi esposo está en Costa Rica el puede hacer el poder por para yo sacarle el permiso a mis dos hijo para viajar a ese país

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches pienso viajar con mi hija pero el padre es extrangero y se encuentra a donde pensamos viajar, necesito una autorización para sacar a la niña? a donde puedo acudir
    Para solicitar dicho permiso o autorización?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si requieres el permiso de viaje. Todo viaje al exterior con niños o adolescentes que sea realizado sin la presencia de ambos padres, debe hacerse mediante la autorización del otro. En tú caso, si el padre no se encuentra en el país, requieres que realice la autorización desde el país donde se encuentre mediante tramite consular o documento autentico y apostillado. Ahora bien, si no existe esa posibilidad, la situación debe ser ventilada ante el tribunal de protección.

      Borrar
  17. hola buenas tardes.. Tengo una pregunta, mi hijo esta en venezuela con los abuelos yo le deje todo sus papeles en reglas alla.. Una amiga viene a chile, y quiero saber si ella me lo puede traer yo enviando un poder notariado de aqui hasta alla, mi esposo y yo estamos aqui y queremos que lo traigan.. Se puede hacer ese tramite que debo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El permiso de viaje lo pueden realizar allá en Chile, a través de tramite consultar.

      Borrar
  18. Buenos dias una consulta mi madre tiene un poder notariado en venezuela para realizar cualquier tramite sobre mi hija y piensa viajar a traerme a la niña al exterior. Tendria que tramitar yo ese permiso de viaje por la embajada de venezuela aca donde me encuentro y enviarsela a venezuela para que ella pueda viajar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, porque quedaron anulados los poderes conferidos para sacar a los niños del país

      Borrar
    2. Buenas noches. Y en el caso de USA que no hay consulado ni embajadas de Venezuela como se hace para que el padre me otorgue el permiso de viaje o cambio de residencia?

      Borrar
    3. Debes otorgar el documento con un notario público y apostillar dicho documento.

      Borrar
  19. Buen día, en caso de querer traer a mis dos menores hijas a Chile, el padre en Venezuela está con disposición de firmar su permiso de viaje y yo quiero recibirlas aquí. Obligatoriamente debería viajar a Venezuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú puedes autorizar el viaje desde Chile a través de tramite consultar, o a través de documento notariado y apostillado.

      Borrar
  20. Hola tengo pensado viajar al extranjero con mi hija es necesafio llevar poder notariado ya que voy hacer escala en peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Basta con que en la autorización de viaje se debes dejar constancia de las escala que realizaras.

      Borrar
  21. Hola, el papa de mi hijo está en Lima y va a hacer el permiso de viaje notariado y apostillado. Fui a la notaría en Maracay 3 veces, en las dos primeras ni sabían de qué les hablaba y ya hoy en la tercera visita fue que me dijeron que efectivamente el poder que me dejó mi esposo no es valido ya para viajar con el niño. Lo peor de todo esto es que tenemos pasajes comprados y vamos contrarreloj a ver si logramos el reencuentro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si el padre te envía el permiso de viaje notariado y apostillado en el Perú no vas a tener ningún problema (en el caso de que se les complique que lo haga a través de tramite consultar). Con respecto al poder, hasta hace poco servían pero el SAREN ordenó que no se otorgarán permisos de viaje mediante poderes realizados en el país.

      Borrar
  22. La nueva resolución del SAIME respecto a los permisos de viaje es algo absurdo. Les cuento que en Lima, por ejemplo, solo me notarían el permiso si mi hijo va a viajar a Perú, no a otro país!!!! sin duda, es una resolución basada en odio, rencor, resentimiento y que busca coartar la libertad de los venezolanos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Es lamentable la situación y está afectando a muchos padres. Sin embargo el SAREN está aceptando poderes especiales notariados y apostillados en otros paises para autorizar viajes. Intentalo de esa forma.

      Borrar
  23. hola saludos, mi esposo esta en peru y en noviembre estare viajando con mi hija de 4 años hacia donde esta el, como ya no puedo tramitar el permiso de viaje con el poder que el me dejo entonces el tendria que enviarme un permiso de vaije notariado y legalizado desde peru para poder salir con mi hija?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, él debe enviarte el permiso de viaje notariado y apostillado.

      Borrar
  24. Hola mi esposo estaen chile y quiero que mis hijos vayan de vacaciones con el pero por mi trabajo no puedo llevarlos y hemos convertido en mandarlos con un tio de nuestra confianza. Cómo puedo hacer en ese caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso, tanto tú como él deben autorizar el viaje, manifestando que viajaran solos, y quien los recibirá en Chile. Tú esposo debe autorizar desde Chile con documento notariado y apostillado, y tú desde acá mediante documento notariado.

      Borrar
  25. hola, mi nieto vive en miami, tiene residencia americama, vino de vacaciones, es hora de que regrese a miami, tengo el permiso de los dos padres hecho por ellos personalmente, yo soy la abuela. creo que todo esta en orden verdad.

    ResponderBorrar
  26. Hola estoy pensando viajar con mis dos niñas menores de edad al exterior pero estoy separada del padre.La autorización que me tiene que dar el padre donde tengo que llevarla? me habían dicho que me daba una autorización la cual tenia que llevar a la notaria pero hubieron cambios a partir del 19 de julio que desconozco. Agradecería orientación en cuanto a cual es el tramite que tengo que realizar para obtener la autorización del padre. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Darlys, es simple, el padre debe autorizar a tus hijas a viajar contigo, tienes que tener el destino, fechas del viaje, del retorno, boletos, etc. Ese documento debe ser notariado. Es todo.

      Borrar
  27. Buenas tardes, si necesito viajar con desatino país peru y el papa e mi hija me dará la autorización de viaje mi hija y yo debemos tener obligatoria mente los pasaporte

    ResponderBorrar
  28. Holaaa...una madre soltera con hija sin reconocimiento del padre, sólo lo presento su madre y lleva sus apellidos puede solo ella hacer una autorización de viaje del adolescente para viajar solo a otro país y ser recibido por su abuela materna. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En ese caso la única que ejerce la patria potestad es la madre, por tanto es ella puede autorizar sin ningún problema.

      Borrar
  29. hola estoyen peru con mi esposo y deseamos traer a los niños que nos recomienda hacer primero ellos van a viajas con la abuela

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben realizar la autorización de viaje de los niños allá en Perú (por tramite consular o documento notariado y apostillado) y enviarselos a los abuelos para que no tengan ningún problema.

      Borrar
  30. Hola buenas noches, en varias publicaciones han colocado como requisito fotos del niño a viajar en fondo blanco? Tienes conocimiento si eso es obligatorio, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Es parte de los nuevos requisitos que están solicitando en las notarias.

      Borrar
  31. Buenas tardes alguien de los presentes tiene el comunicado de permiso del SAREM....? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a intentar publicarlo en una actualización de la entrada.

      Borrar
  32. Buenas noches si alguien pudiera explicarme. Tengo un hijo de 15 años en Venezuela el cual actualmente vive con su madre. Yo vivo en los EEUU y ellos próximamente viajan a España. Mi pregunta es la siguiente. Tengo que redactar una autorización para que el niño pueda viajar con su madre. Esa autorización es para la madre o para el niño. Me explicó yo autorizo a la mamá para que viaje con el niño o autorizo al niño para que viaje con la mamá. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tú caso, la autorización es para el niño para que viaje con su madre.

      Borrar
  33. Hola buenas tardes, mi esposo y yo estamos en Perú, y queremos traernos a nuestra hija que está en Venezuela, sen vendría por tierra hasta cucuta y en avión hasta Lima desde cucuta, pero mi duda es la siguiente, nosotros vamos a optar para que ellas tengan la visa humanitaria, y compraríamos solo pasaje de ida, en el permiso de viaje se puede poner que es pasaje de ida porque se va a encontrar con sus padres? O tiene que ser necesariamente ida y vuelta? Y también me gustaría saber si en una notaria publica y apostillado me puede servir ese permiso, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo. Acá en Venezuela las notarias no permiten otorgar permisos de viaje solo de ida. Pero en el caso de ustedes pueden hacerlo, en razón de la reunificación familiar. Por otra parte si les serviría documento notariado y apostillado.

      Borrar
    2. Ten en cuenta que en cada país es distinto el proceso para la reunificación familiar.

      Borrar
  34. hola buenas noche. mi esposo se fue a peru y no me dejo, ni poder, ni permiso, para sacar a mis hijos del pais, y ahora quiere que se los lleve como tendria que hacer para sacarlos por favor me urge su respuesta ya que se acerca la fecha para viajar nos vamos por tierra gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, tú esposo debe autorizar el viaje desde Perú.

      Borrar
    2. Tiene dos opciones, a través de documento notariado y apostillado, o a través de trámite consultar.

      Borrar
  35. a donde se dirije mi esposo para hacer el permiso de viaje de nuestros hijos, y luego como me manda mi esposo el permiso de viaje para sacar a los niños del pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Iyejdodoy. Como el se encuentra fuera del país tiene dos opciones, o lo realiza a través del Consulado venezolano, a través de trámite consular, o se dirige a una notaría pública peruana y esa autorización luego la apostilla.

      Borrar
  36. hola buen dia, tengo una duda mi esposo me otorgo un poder especial,notariado donde puedo realizar cualquier tramite con mi hija viajo a Ecuador la próxima semana con mi niña y me voy por tierra mi esposo debe darme la autorizacion y con eso puedo viajar tranquila? o como proceso el permiso de viaje tengo esa duda? ya estoy contra el reloj espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane, de igual forma el padre debe autorizar el viaje. Lamentablemente los poderes especiales otorgados ya no tienen validez para ese asunto (desde el mes de julio de este año). Él debe acudir a una notaria para otorgar el permiso de viaje correspondiente.

      Borrar
  37. Buen Dia, Vivo en USA, mi hija de 15 anos en Venezuela, viajara sola a Paris desde venezuela donde Yo su padre, le estare esperando. Para visitas de mis menores hijos a USA Usualmente enviaba una autorizacion notariada y apostillada aqui en USA que su madre anexaba al permiso de viaje que ella tramitaba alla. El procedimiento es el mismo?

    ResponderBorrar
  38. Buenas noches yo tengo un permiso notariado del 19 de Julio, habrá algún problema con eso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando cumpla con todos los requisitos no existe ningún problema.

      Borrar
  39. Buenos días como lleno la planilla de permiso de salida del país de un menor si me piden número de visa , fecha desde y hasta, si va a un país que no piden visa por lo tanto no la tiene, llego hasta ahí y no me permite avanzar . igual pasa con otras preguntas que no aplican .

    ResponderBorrar
  40. Buenas tardes, mi esposo me dejo una autorización de viaje notariada y visada por un abogado para viajar cuando yo quiera con la niña fuera del pais. Eso ya no es valido? Tendrá que realizar otra autorizacion desde el país donde esta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa autorización la realizó personalmente el 18 de junio

      Borrar
    2. Lamento decirte que ese documento ya no te serviría para viajar al exterior con tu hija.

      Borrar
  41. Buenas tardes, ¿puede mi ex-exposo entregar un permiso para viajar libremente a mi hijo hasta que que cumpla la mayoria de edad?, no estar pidiendo permisos cada vez que viaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vivi. Ese tipo de permiso no te lo van a notariar. El permiso de viaje al exterior es muy específico, con fecha... etc.

      Borrar
  42. Buenas tardes. Mis dos hijos se encuentran en Venezuela con la mamá. Los menores no cuentan con pasaporte. Una vez que le envié el poder notariado y apostillado ella podrá tramitar les el permiso para que viajen con una sobrina. No hay problema de viajar solo con cédula y partida. Si le otorgarán el permiso de viajar con una prima.

    ResponderBorrar
  43. Hola como esta? El papa de mis niños menores esta fuera del pais nosotros pronto nos vamos a reencontrar el permiso de viaje que hara el mediante notaria o embajada para luego enviarmelo es suficiente para sacar los niños del pais no es necesario pasar de nuevo por notaria aqui en venezuela dicho documento ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tú eres la madre y vas a viajar con ellos, bastaría la autorización otorgada por el padre (vía consular o notariado y apostillado)

      Borrar
  44. Porfa espero respuestas soy stephanie

    ResponderBorrar
  45. Porfa espero respuestas soy stephanie

    ResponderBorrar
  46. Porfa espero respuestas soy stephanie

    ResponderBorrar
  47. Hola como esta? El papa de mis niños menores esta fuera del pais nosotros pronto nos vamos a reencontrar el permiso de viaje que hara el mediante notaria o embajada para luego enviarmelo es suficiente para sacar los niños del pais no es necesario pasar de nuevo por notaria aqui en venezuela dicho documento ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tú eres la madre y vas a viajar con ellos, bastaría la autorización otorgada por el padre (vía consular o notariado y apostillado). Si ellos van a viajar solos o con un tercero, si se requiere que con junto a ese documento otorgado por el padre, tú otorgues el permiso de viajar.

      Borrar
  48. Si tú eres la madre y vas a viajar con ellos, bastaría la autorización otorgada por el padre (vía consular o notariado y apostillado). Si ellos van a viajar solos o con un tercero, si se requiere que con junto a ese documento otorgado por el padre, tú otorgues el permiso de viajar.

    ResponderBorrar
  49. Mi hijo de 16 años viajara a Paris con escala en Panama y Miami, debo especificar ambas escalas en el documento a notariar. El se va acompañado con su abuela materna y se regresará solo, como debo especificar eso en el documento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en el documento se deben especificar las escalas, en especial si ya están establecidas en el itinerario

      Borrar
  50. En la notaría me darían tres ejemplares, pero me han informado que en cada etapa de inmigracion debe dejar original del permiso. Cuan cierto es esto? Mi hijo debería, entonces, entregar, en teoría, un ejemplar en la salida de Caracas, uno en Panama, uno en Miami, otro en París y el último en Caracas. Es así, o puedo llevar copias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Puedes mostrar el originar y dejar una copia en el caso de que te lo soliciten.

      Borrar
  51. Actualmente estoy en chile ya con cedula chilena. Su madre se encuentra en ecuador. Quiero buscar a mis hijas menores para llevarlas a chile que ya le otorgaron la visa democrática. Su madre debe otorgarme un poder generado en ecuador para yo llevaras a chile. Podría comprar pasajes solo ida para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas, disculpa que no pueda dar respuesta pero debes explicar bien la situación para poder orientarte en especial sería bueno que nos explique dónde se encuentran tús hijas.

      Borrar
    2. Hola miguel, mis hijas menores de edad actualmente están en venezuela y recién le aprobaron la visa democrática para chile. Su madre se encuentra en ecuador y yo su padre en chile ya establecido. La idea es llevarlas a chile que viva conmigo, pero debo ir a venezuela a buscarlas. Su madre esta de acuerdo en eso. Que tipo de documento debe hacer su madre desde ecuador para poder que vivan conmigo. Un permiso de viaje? cambio de residencia? ambos? En mi caso, que tipo de tramite debo hacer en venezuela y ante que ente?.

      Borrar
  52. Buenas tardes una amiga esta en España su hija de 14 años va a viajar con un tercero quien debe tramitar el permiso de viaje el padre que tiene un poder y su esta en Venezuela y otra cosa por donde se tramita para legalizar la autorización por lopna por saren?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No logro entender tus preguntas. Pero te explico, desde julio los poderes con esa facultad no tienen validez. Por lo que se requiere autorización de viaje de su madre.

      Borrar
  53. EL PADRE ESTA FUERA DEL PAÍS Y LA MADRE CON LA MENOR QUE SE NECESITA PARA QUE VIAJE LA MENOR CON SU MADRE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Elena. Ya he contestado en varias oportunidades esa duda. Pero de igual forma te daré respuesta. En primer termino el padre debe autorizar el viaje desde el país donde se encuentre ya sea a través de tramite consular, o por documento notariado y apostillado

      Borrar
  54. hola buenas tardes, si los dos padres están aquí en Venezuela y quieren que su hija de 12 años viaje con si tía Materna por 3 semanas a Colombia de vacaciones podemos hacerle un Poder a la tía para que pueda viajar con ella? Ya que la cedula de la niña esta recién sacada y no aparece en el sistema por problemas del servidor de Saime lo cual no permite sacar el permiso con el nuevo formato del Saren en linea porque al momento de ingresar el nro de cedula de la menor para que genere el nombre automáticamente no lo hace y no se puede hacer manual esto hace que no se puede completar los requisitos que piden en esa planilla por lo tanto no puedo Realizar Automáticamente el Permiso de Viaje . Me serviria entonces un Permiso o poder notariado de los padres para la tia ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poder no sirve amiga. Contrata a un abogado para que te redacte la autorización de viaje. (Por supuesto debe ser notariada)

      Borrar
  55. Buenas tardes requiero apoyo mi esposo se encuentra en Estados Unidos el desde allá me envió un documento apostillado donde me autotiza salir con mis hijos, Yo viajare a Colombia y luego tengo pensado entrar a Estados unidos. Teniendo debo hacer otro tramite ? O ya con eso es suficiente para Yo realizar la salida.

    ResponderBorrar
  56. La madre de una menor esta en Santo Domingo aproximadamente desde hace tres años, actualmente ella quiere llevarse a su hija,le hizo un poder a traves de un abogado al padre de la niña que está en Venezuela para que tranmitara todo tipo de documento necesario para que la niña pueda viajar, la niña va a viajar sola con unas aeromozas de una linea aerea por supuesto desde venezuela y será recibida por la madre en el aeropuerto de Santo Domingo, la madre tramito el permiso de viaje en el Consulado de Venezuela en Santo Domingo y se lo envió al padre y a su abogado. ¿ Que se debe hacer en este caso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hugo. Si la madre autorizó el viaje desde Santo Domingo, el padre lo que debe hacer es hacer lo mismo pero desde una notaría acá en Venezuela soportado con lo que ella envió, y ya que la niña va a viajar sin el acompañamiento de alguno de los padres se debe hacer mención al respecto en la autorización.

      Borrar
  57. Hola buenos dias amigo, mi caso es el siguiente, el padre de mi hijo hace tres años se fue a colombia y me dejo poder para representarlo inclusive para viaje,este poder para viaje ya no tiene valides, mi problema es que el mas nunca nos llamo y menos le envio dinero al niño es decir no sabemos de el pues porq no se comunica posiblemente y estoy segura por ser como es pues no cuento con su disposicion de enviarme la autorizacion. Que se hace en este caso y por q ente me encuentro aca en venezuela con mi niño. Como procedo sin su presencia y sin su apollo. Gracias de ante mano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días amiga, tú caso debe ser tramitado ante un Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

      Borrar
  58. Buenas tardes, mis hijas menores de edad actualmente viven en venezuela y recién le aprobaron la visa democrática para chile. Su madre se encuentra en ecuador y yo su padre en chile ya establecido. La idea es llevarlas a chile que vivan conmigo, pero debo ir a venezuela a buscarlas. Su madre esta de acuerdo en eso. Que tipo de documento debe hacer su madre en Ecuador para que vivan conmigo. Un permiso de viaje? cambio de residencia? ambos? En mi caso, que tipo de tramite debo hacer en venezuela?. Donde debo dirigirme? Es posible comprar pasajes solo ida hacia chile porque se van a establecer en chile conmigo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, como en tú caso lo que vas a realizar realmente es establecerte en Chile con tus hijas, requieres solicitar ante un Tribunal de Protección en Venezuela un Cambio de Residencia las niñas. Ahora bien, como la madre no se encuentra en el país, ella debe realizar mediante documento consular o notariado y apostillado, al menos darte el permiso de viaje en el que describa el viaje, y motivo. Ello te servirá como soporte en el Tribunal. Por otra parte, teniendo todo en orden si podrías comprar pasajes sólo de ida.

      Borrar
  59. Buenos días, como en tú caso lo que vas a realizar realmente es establecerte en Chile con tus hijas, requieres solicitar ante un Tribunal de Protección en Venezuela un Cambio de Residencia las niñas. Ahora bien, como la madre no se encuentra en el país, ella debe realizar mediante documento consular o notariado y apostillado, al menos darte el permiso de viaje en el que describa el viaje, y motivo. Ello te servirá como soporte en el Tribunal. Por otra parte, teniendo todo en orden si podrías comprar pasajes sólo de ida.

    ResponderBorrar
  60. Hola, mi consulta es la siguiente:el padre se encuentra en Lima y desea llevar a la esposa y su menor hija con visa humanitaria, la pregunta es si el debe enviar poder legalizado y apostillado donde autoriza o enviar es una autorización de viaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que se requiere es la autorización de viaje. Sin embargo, cuando se trata de un cambio de domicilio, este debe ser tramitado por ante el Tribunal de Protección.

      Borrar
  61. Puede mi esposo mandarme la custodia temporal de mi hija desde el exterior y puedo viajar con ella a cualquier país sin su autorización?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Debo decirte que no he tenido la oportunidad de llevar un caso así, sin embargo, debería poder realizarse ante un tribunal en el país donde se encuentre tú esposo. De lograrlo la decisión del Tribunal donde cede la custodia, debe ser apostillada, y acá en Venezuela se debe realizar un procedimiento de exequatur a los fines de que tenga validez. Me cuentas que dificultades se les presentaron. Feliz día.

      Borrar
  62. Buenas noche mi esposo viajo a estado unido me dejo la custodia del niño totalmente a mi q soy la mama por el tribunal de menores y a hora voy a viajar con el niño ese permiso de viaje lo debo transmitar por el tribunal o por la notaria gracias espero su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eres tú la que va a viajar con tú hijo, basta con la custodia temporal (debes llevar la sentencia del tribunal), ya que ya que eres tú y sólo tú, la que posee la custodia, por ende no necesitas que el padre autorice el vieje. Si va a ser otra persona con la que va a viajar, o si va a viajar sólo, debes autorizar el viaje a través de documento notariado.

      Borrar
  63. Si eres tú la que va a viajar con tú hijo, basta con la custodia temporal (debes llevar la sentencia del tribunal), ya que ya que eres tú y sólo tú, la que posee la custodia, por ende no necesitas que el padre autorice el vieje. Si va a ser otra persona con la que va a viajar, o si va a viajar sólo, debes autorizar el viaje a través de documento notariado.

    ResponderBorrar
  64. Buenas tardes, actualmente me encuentro fuera del país (en Bogota) mi hijo requiere viajar y me piden un documento (poder) pero actualmente no hay Embajada de Venezuela en Colombia, queria saber si yo Notario este modelo de poder y lo apostillo en la Cancilleria de Colombia es valido en Venezuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo documento otorgado legalmente y apostillado es válido en Venezuela. Sin embargo respecto al viaje de tú hijo te recomiendo revises bien que es lo que necesita.

      Borrar

  65. Hola buenas tardes que significa la Patria Potestad Temporal? Y hasta donde pierde el padre que llega a dar la patria potestad ante el menor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La patria potestad básicamente son los derechos y deberes que tienen, por lo general, los padres sobre sus hijos. Cuando se habla de "ceder temporalmente la patria potestad", es que uno de los padres otorga al otro sus derechos y deberes respecto a su hijo, esto, por ejemplo, debido a que se ausentará del país por un tiempo prolongado. De esta forma el padre que se quede con el hijo tiene todos los derechos y deberes, mientras continúe la situación que lo motivó, y no necesitaría la autorización del que está ausente para autorizar un viaje u otra situación análoga.

      Borrar
  66. Buenas noches, el caso es el siguiente, el padre de la menor no la ve desde que tiene 1 año, ella tiene 9 actualmente, ¿se puede pedir la patria potestad completa de la niña y la madre viajar con ella fuera del país?.. ¿este proceso donde se realiza y cuanto tiempo tarda? Muchísimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amiga,si puedes, pero para ese caso estariamos hablando de un proceso litigioso y puede tardar varios meses (el tiempo depende de varios factores, entre ellos se debe citar al padre, etc.). Se tendría que interponer ante el Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Necesitas obligatoriamene, ya sea para que te asista o te represente en el caso.

      Borrar
  67. Buenos días, mi esposo me dejo una autorización de viaje notariada (la realizamos en Junio) pero dicha autorización no dice fecha del vuelo. Dice que el me autoriza a viajar con la niña ha ciudad de México o cualquier parte del mundo. Eso me sirve?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gis, lamentablemente ese tipo de autorizaciones ya no tienen validez, ahora es indispensable que sea realizada indicando fecha del viaje, número de vuelo, fecha de retorno, etc.

      Borrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. hola buenas tarde tengo una duda yo estoy fuera del país y mi hijo yo se lo deje con un permiso firmado a mi hermana ella me lo podría traer osea me lo dejarían salir el tiene un añito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo. Por favor se más específico sobre el permiso que le dejaste a tú hermana

      Borrar
  70. Hola saludos, mi hija y mi esposa tienen pasajes para viajar a URUGUAY, en Venezuela me piden la autorización mía y aqui en uruguay no me dan una autorización si no solicito el cambio de residencia y allá no me dan el cambio de residencia si no llevo la autorización, que me recomiendan el viaje lo tengo a finales de noviembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días amigo, te explico: la autorización de viaje te la deben otorgar si el viaje de tú hija es para permanecer menos de 90 días en Uruguay, en caso contrario (que sea mayor de 90 días) si se requiere que se realice el cambio de residencia. Ahora bien, como he explicado, la autorización de viaje, puedes realizarla por documento autentico (ante notaria pública) el cual debes apostillar para que tenga validez en Venezuela, en Uruguay no deberías tener probema en realizar este trámite. Te recomiendo acudir a un despacho jurídico para que te asistan.

      Borrar
  71. Hola, estoy en Europa como Turista. Mi niña menor de edad y su papá estan en Venezuela. Quisiera traerlos antes de que se me venza la estadía. Que debo hacer?

    ResponderBorrar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  73. Amigo disculpa que pregunte tanto, seguro te parecere fastidiosa jaja. Otra consulta, en México no hay consulado, pero embajada si y la página del saren la parte del permiso de viaje no abre, puede mi esposo hacer el la autorización de viaje (debe ser visada por un abodado?), notariarla y apostillarla y enviarla? Eso me tendrá validez para salir del país con la bebé?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Depende de la legislación de cada país. Pero si, debería ser redactado por un abogado. En la página del Saren aparecía sólo un formulario estandar. Y claro, si no es posible a través de documento consular, debe ser notariado y apostillado para que tenga validez en Venezuela.

      Borrar
  74. Hola. Mi hermana viajo de vzla a dominicana hace mas de 2 años.con un poder amplio q le otorgo el padre del niño, el.poder no esta apostillado..ahora mi hermana necesita viajar de dominicana a italia, pero.perdio el contacto con el papa del niño q ademas esta en panama, el.poder si es valido para viajar de dominicana a italia? Ya q no puede ir a un tribunalxq no esta en vzla.

    ResponderBorrar
  75. Tengo una segumda pregunta. Mi hermano esta en italia, y va a traer a su hija menor a pasar un mes aqui.con el.. el ya esta tramitando el permiso en el.consulado de vzla. Q esta en roma. La niña va a viajar con un tercero, la mama q se encuemtra en vzla. Debe realizar el permiso.de viaje em la notaria? En caso de ser positiva la respuesta, necesita en el documento hacer mension sobre algun datp.del.permiso q se esta haciemdo em italia?

    ResponderBorrar
  76. Buenos dias, mi hija vive y reside legalmente en Panamá con su madre, y viene sola a Venezuela a pasar unas vacaciones conmigo, que debemos hacer para su regreso a Panamá? anteriormente yo hacia el permiso de regreso aqui en Venezuela con un poder realizado en la Fiscalia y debidamente notariado. De antemano gracias
    Pietro

    ResponderBorrar
  77. Hola buenas, cual seria el modelo o farmato que se debe usar para que mi esposo que esta fuera del pais, haga el permiso que debe llevar al consulado? para yo poder sacar un permiso de viaje?

    ResponderBorrar
  78. Hola buenos dias mi pregunta es la siguiente el permiso que me consedio el tribunal de viaje con mis hijos al exterior y me voy por colombia a españa tiene que ser apostillao

    ResponderBorrar
  79. Hola buen día, resido actualmente en Chile quiero retornar a vzla y buscar a mi hija (8años) pero su pasaporte se venció en Enero d este año pero para sacar el permiso d viaje m exige el pasaporte vigente d ambas, no puedo salir dsd vzla x dicho inconveniente pero quería llegar a Colombia vía terrestre y luego tomar un vuelo hasta chile..como harían en este caso lo del permiso?

    ResponderBorrar
  80. Buenos dias, mi duda es la siguiente, me encuentro en Chile, debo autorizar a mi esposa para que viaje con mis hijos, después de redactar el poder y llevarlo a la notaria aqui en Chile, cual es mi siguiente paso? Debo llevarlo al ministerio de relaciones exteriores de Chile, o debo llevarlo a la embajada venezolana en Chile, hay personas que me dicen que en dicha embajada no los atienden, gracias

    ResponderBorrar
  81. Hola, este permiso tambien se requiere para viajar a Cucuta? es decir solo voy a poner las vacunas que no se encuentran aqui en Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos días, si es necesario. Ya que tu hijo estaría saliendo del país. El permiso y su tramite es simple y rápido, además está exento de aranceles.

      Borrar
  82. Buenos días, si es necesario. Ya que tu hijo estaría saliendo del país. El permiso y su tramite es simple y rápido, además está exento de aranceles.

    ResponderBorrar
  83. Buenos días mi duda, es que mi cuñada quiere salir con su hijo menor, y le solicito a mi hermano le firmara un poder situación que veo quedo anulado desde el 2019, mi inquietud es que ella quiere sacarlo con un poder firmada por mi hermano por tierra, eso es valido o tiene que realizar una autorización para viajar por tierra hasta Chile, o si va por vía aérea le tiene que tramitar la autorización simplemente por la notaria ya que los dos están en Venezuela

    ResponderBorrar
  84. Hola soy de Perú mi hijo tiene una cita medica en EEUU necesito llevarlo para su chequeo medico pero no se el paradero de su padre por mas de 4 años como puedo hacer para viajar si es por la salud de mi hijo

    ResponderBorrar
  85. Hola como hago me encuentro en lima y necesito sacar aca un documento de autorizacion ya q mis hijos estan en colombia y necesito hacer un documento autorizando un representante legal alla q pueda inacribirlos al colegio si alguirn me ayuda si aca puedo hacerlo y notarearlo o donde debo acudir para validar la autorizacion

    ResponderBorrar
  86. En el caso de que el menor de edad tiene 17 años y ella misma solicito el permiso por tribunales para viajar fuera del país acompañada por su padrino y tribunales le dió la autorización para que viajará, crees q no tenga problemas?

    ResponderBorrar
  87. Hola, mi hermana está en España. Ella tiene la patria potestad de su hija, para yo llevarle a la niña tengo q tener permiso del padre aparte d el d ella? Pq del padre no sabemos nada hace mucho tiempo.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...