lunes, 21 de marzo de 2016

La Clausula de Rescisión en el Futbol Español.

En anteriores entradas hemos podido observar los contratos de algunos de los principales jugadores del Futbol español; Toni Kroos, James Rodriguez, Luka Modric, son algunos de los jugadores del Real Madrid Club de Futbol, quienes tienen en sus contratos clausulas de rescisión por sumas exorbitantes, en el caso de Toni Kroos, por trescientos millones de euros, en el caso de James y Luka de quinientos millones, pero ¿De que se trata esta clausula de rescisión?.

Sabemos que los contratos son negocios jurídico bilateral productor de obligaciones. en el cual una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra u otras, a dar alguna cosa o prestar algún servicio, y sabiendo que los contratos deportivos son contratos bilaterales, existe la posibilidad de que no se de cumplimiento a lo pactado; un cambio de equipo generalmente es la razón por al cual un jugador incumple sus obligaciones contractuales, alli es donde viene a funcionar la clausula de rescisión, la cual como vemos en el ejemplo mostrado, indemniza en este caso al equipo, por la resolución del contrato por parte del jugador.

Entonces si un jugador quiere liberarse de una relación contractual, debe pagar (o el club que quiera adquirirlo) lo contenido en la clausula de rescisión, aunque lo habitual es que se cuando un equipo quiere hacerse de los servicios de un jugador, busque acuerdo de traspaso (operacion en la que se transfieren los derechos federativos de un jugador de un club a otro)  antes de ejercer el pago de la clausula de rescisión. 

1 comentario:

  1. La cláusula de rescisión en el futbol español tiene por objeto proteger los derechos normales de los futbolistas. Creo que todo necesita regulación legal.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...