lunes, 20 de octubre de 2014

Reforma Parcial de la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

REFORMA DE LA LOPNNA. 

"La Plenaria de la Asamblea Nacional sancionó este jueves la Reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), que tiene como objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a familia deben brindarles desde el momento de su concepción"

Esta es parte de la nota de prensa de la Asamblea Nacional publicada el dia 14 de agosto del 2014 en la cual daba a conocer que ese mismo dia, la Asamblea habia sancionado la reforma parcial de la Ley Organica de Proteccion de Niñas, Niños y Adolescentes. Los abogados, estudiantes, y el pueblo en general estaba ansioso por su promulgación  publicacion y entrada en vigencia, la cual de conformidad al articulo 214 de la Constitución Nacional debia realizarse dentro de los diez dias siguientes en que la haya recibido el Presidente de la Republica, a no ser que solicitara a la Asamblea Nacional la modificación de alguna de sus disposiciones, o al Tribunal Supremo de Justicia un pronunciamiento sobre el contenido constitucional o no de alguno de sus articulos.

Segun el informe de la subcomision en dicha reforma parcial "se modificaron 156 artículos, cuyos cambios están direccionados a los aspectos judiciales basados en la experiencia de las instituciones integrantes del sistema de justicia, para la ampliación de las garantías penales y procesales entre los aspectos relevantes de la reforma a la Lopnna figuran: la definición e integrantes del sistema, la edad mínima para la responsabilidad  penal y los aspectos procesales (flagrancia y procedimiento abreviado, la detención preventiva y la privación de libertad como sanción).

Ahora bien, ya han pasado dos meses de su sanción y me hago la pregunta ¿porque no ha sido promulgada la ley.?. Si al leer el contenido de la reforma muestra que es el resultado de una amplia consulta y que responde a las necesidades actuales en lo que respecta a la  responsabilidad del adolescente.

Por mi parte sigo esperando con tanta ansiedad el "Cúmplase..." que logre crear un habito necesario para cualquier abogado, revisar diariamente la Gaceta Oficial.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...