lunes, 10 de noviembre de 2014

Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado internacional sobre Derechos Humanos Del Niño y Niña que genero gran parte de las reformas en las leyes nacionales de los países que la suscribieron.

Luego de que se entendiera como insuficientes los Derechos del Niño contenidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, inicio a nivel internacional una discusión sobre el contenido del siguiente paso con respecto a los Derechos del niño y niña. Polonia fue quien inicia entregando una primera versión de esta convención, la cual estaría culminada diez años mas tarde el 20 de noviembre de 1989.

La Convención sobre los Derechos del Niño a diferencia del tratado predecesor reúne una gran cantidad de derechos de índole civil, social, cultural y político, los cuales tienen como principio fundamental el reconocer a todo niño y niña el derecho al desarrollo físico, mental y social.

Principios básicos de la Convención:
1- La no discriminación
2- El interés Superior del niño
3- El derecho a la vida y al desarrollo
4- Derecho a la participación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...