lunes, 21 de marzo de 2016

21 de Marzo Dia Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

El 21 de marzo es un día especial ya que fue proclamado por la Asamblea General Documento PDF en octubre de 1966 como el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial.
Este año, el Día Internacional está dedicado a los desafíos y logros de la Declaración y Programa de Acción de Durban - 15 años después de que el documento histórico fue aprobado en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia de 2001 en Sudáfrica.
La Declaración y el Programa de Acción de Durban supone el marco más integral de lucha contra el racismo y las formas conexas de intolerancia y discriminación y representa el firme compromiso de la comunidad internacional de abordar esos problemas, además de que sirve de base para las actividades de promoción de lucha contra ellos en todo el mundo.
La Declaración y el Programa de Acción de Durban:
  • Reconoce que la esclavitud y la trata de esclavos constituyen,y siempre deberían haber constituido, un crimen de lesa humanidad.
  • Adopta un enfoque orientado a las víctimas respecto de los problemas del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia.
  • Formula recomendaciones específicas para combatir la discriminación contra los africanos y los afrodescendientes, los asiáticos y las personas de origen asiático, los pueblos indígenas, los migrantes, los refugiados, las minorías, los romaníes y otros grupos.
  • Hace hincapié en la importancia de las medidas preventivas y concertadas, sobre todo en la educación y la concienciación, y pide que se fortalezca la educación en materia de derechos humanos;
  • Recuerda que jamás debe olvidarse el Holocausto;
  • Insta a los gobiernos a dedicar recursosy a establecer medidas eficaces de reparación, resarcimiento, indemnización y de otra índole para las víctimas, y a asegurar que las víctimas tengan acceso a la asistencia jurídica para que puedan aprovechar esas medidas; y
  • Asigna a los Estados la responsabilidad primordial de la lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia y
  • Pide la participación activa de las organizaciones internacionales y no gubernamentales, de los partidos políticos, las instituciones nacionales de derechos humanos, el sector privado, los medios de información y la sociedad civil en general.
Para leer la Declaracion completa Texto completo Documento PDF use este enlace:
http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=A/CONF.189/12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...