viernes, 10 de marzo de 2017

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE INMUEBLE

Nosotros, ................, de nacionalidad............., mayor de edad, de estado civil soltero, domiciliado
en......, titular del documento de identidad N°.........., quien a los efectos del presente contrato será denominado "EL PROPIETARIO", y .............., de nacionalidad............., mayor de edad, de estado civil soltero, domiciliado en..... titular del documento de identidad N° ...... quien a los efectos sera denominado  "EL OPTANTE", convenimos en celebrar el presente "CONTRATO DE OPCION DE COMPRA" segun las siguientes clausulas:
PRIMERA:  "EL PROPIETARIO" concede una opción de compra a favor de "EL OPTANTE" para adquirir un inmueble de su únicaa y exclusiva propiedad, según se desprende en el documento protocolizado ante la Oficina Subalterna del ...., del Registro....... (datos del Registro), el cual esta constituido por...., la cual esta distinguida con el N°...., en la Urbanización......., que se encuentra situada en.............., teniendo una superficie de.....(metros en  letras y números), y cuyos linderos son: por el Norte:......., por el Sur:......, por el Este:......., y por el Oeste:....... "EL OPTANTE" declara conocer dicho inmueble y estar conforme con las características y condiciones del mismo.
SEGUNDA: El precio de venta del inmueble es de .....(cantidad en letras y números), la cual será pagada en la oportunidad del otorgamiento del documento definitivo de la compra venta ante la Oficina Subalterna de Registro correspondiente.

TERCERA: El plazo de esta opción es de ..... días continuos a partir de la fecha de la firma del presente documento. Dicho plazo no podrá ser prorrogado.
CUARTA: El precio de ésta opción de compra es la cantidad de .......(cantidad en letras y números), que no forman parte del precio del inmueble descrito  en la clausula primera. Dicho precio de la opción de compra será pagado por "EL OPTANTE" a "EL PROPIETARIO" en la siguiente forma: ......
QUINTA: "EL OPTANTE" conviene en que si en el plazo convenido no cumpliere sus obligaciones y no ejerciere oportunamente la opción de compra, "EL PROPIETARIO" hará suyos la cantidad recibida como parte del precio de esta opción como justa indemnización por daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento de "EL OPTANTE", quedando éste último librerado de pagar el salto restante del precio de la opción de compra. Si no obstante de haber cumplido "EL OPTANTE" con todo lo convenido, "EL PROPIETARIO" disistiera de la venta, estará obligada a restituir las cantidades recibidas como precio de la opción, más la cantidad de...... como indemnización de daños y perjuicios causados a "EL OPTANTE" en un lapso de .... Ambos convienen en las cantidades señaladas constituyen el máximo de indemnización que puede reclamarse mutuamente.
SEXTA: "EL PROPIETARIO" se obliga a transferir la propiedad conforme a esta opción libre de gravámenes e impuestos nacionales y municipales, y a presentar ante la Oficina de Registro Publico correspondiente las solvencias que hayan a lugar... (se describen)
SEPTIMA: La administración de la propiedad, se verificará únicamente en el momento de la protocolización del documento de compra-venta y previo el  pago de los montos estipulados, en la forma convenida en el presente contrato.
OCTAVA: "EL OPTANTE" pagará todos los gastos que puedan originarse por concepto del presente contrato, incluyendo, honorarios de profesionales, derechos de registro, redacción de documentos.
NOVENA: Ambas partes escogen como domicilio especial y exclusivo la ciudad de......, a la competencia de cuyos tribunales se someten.
Se hacen dos (2) ejemplares de un mismo tenor y efecto.
En la ciudad de.... el día ... del mes.... del año.....

Firmas.


Otros documentos que le pueden interesar:

CONTRATO DE VENTA DE PARCELA (SENCILLO)


¿Que modelo legal necesitas?, comenta y nosotros lo publicaremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...