martes, 8 de mayo de 2018

Modelo de Contrato Civil de Obra

CONTRATO CIVIL DE OBRA

Nosotros, _______________ de nacionalidad ________, mayor de edad, de estado civil _____, de profesión arquitecto, tarjeta de profesional N° _____, titular del documento de identidad N° ___________ domiciliado en _____________________________ quien a los efectos del presente contrato será denominado como "EL CONTRATISTA"; y _____________ de nacionalidad______, mayor de edad, de estado civil______, de profesión comerciante, titular del documento de identidad N° _________ domiciliado en ________________________ quien a los efectos del presente contrato será denominado como "EL CONTRATANTE", acordamos mediante el presente celebrar un contrato de obra regido por las siguientes cláusulas: 

Primera: la obra objeto del presente contrato se realizará en el siguiente lugar: __________________________________________________,

Segunda: la obra objeto del presente contrato consistirá en (Hacer en forma detallada la descripción de las obras a realizar, indicando si se trata de una Construcción de Vivienda, ésta debe ser en lote vacío o si es una Ampliación de Vivienda, en ésta es construcción en terraza o si se trata solamente de la Reparación del Inmueble), el Presupuesto anexado al contrato sirve como descripción de obras. El contratista se obliga para con el contratante a ejecutar la obra de acuerdo a la descripción y con los planos, especificaciones y cotizaciones previamente aprobados, que se anexan al presente contrato como parte del mismo. El contratante se reserva el derecho de rechazar cualquier parte de la obra o del material, que no este acorde con las especificaciones del contrato. El contratista deberá verificar todas las especificaciones y medidas de la obra y será responsable de cualquier error en la ejecución del contrato.

Tercera: La obra iniciará el ( establecer fecha de inicio de la obra), quedando El CONTRATISTA obligado a entregar la obra en (establecer el lapso de tiempo para la entrega de la obra.). El contratista entregará la obra a EL CONTRATANTE en la fecha señalada. Si así no fuere, pagará por cada día de mora justificada – sin perjuicio de la obligación principal y sin requerimiento previo- la sanción antes prevista cuyo valor será deducido de la liquidación definitiva. Si el contratista entrega la obra anticipada tendrá derecho a que el contratante le pague, junto con el valor de la liquidación final de la bonificación acordada

Cuarta: Sin la garantía del manejo y cumplimiento, el contratante solo entregará anticipos al contratista en porción al avance de los trabajos, al juicio de él. 

Quinta: Esta garantía podrá hacerse efectiva por el contratante tan pronto verifique que ha dado incumplimiento del contratista, sin necesidad del proceso civil. 

Sexta: El contratista sin perjuicio de su responsabilidad garantiza la buena calidad de la construcción y de los materiales de la caución de estabilidad anotada al comienzo de este documento. Sin embargo, podrá ceder al contratante los derechos que tenga por garantías que le hayan otorgado para elementos, partes o equipos los fabricantes o proveedores.  No será exigible al contratista la garantía de estabilidad, si el contratante de la obra da sus partes destinación inadecuada, o permite que las personas diferentes al contratista o sus empleados lo hagan. 

Séptima: Cláusula Penal El incumplimiento de este contrato acarrea sanciones jurídicas y multa hasta por 5 salarios mínimos mensuales vigentes.




Bogotá, enero 07 de 2018








Otros artículos que te pueden interesar:

Modelo de aceptación de herencia a beneficio de inventario

Contrato de obra civil de construcción.

Modelo de contrato de hipoteca.

¿Fue útil este documento?, ayúdanos a seguir publicando documentos, comparte y comenta la publicación, tambien nos puedes ayudar mirando las publicidades que aparecen en la web, seguramente te son de tu interés, no te cuesta nada, y nosotros estaríamos muy agradecidos con ello. Muchas gracias.

1 comentario:

  1. Agrdezco esta solidaria actuacion de publicar formatos que altamente ayuda y orientan a las demas personas. Dios lo Bendiga.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...