sábado, 5 de mayo de 2018

MODELO DE CONTRATO DE HIPOTECA

Yo,  ______, civilmente hábil, de nacionalidad colombiana, de estado civil soltero, titular de numero de cédula de ciudadanía _________________, por medio del presente Documento declaro que: para garantizar al ciudadano    ___________, civilmente hábil, de nacionalidad colombiana, de estado civil soltero, titular de numero de cédula de ciudadanía _________________  todas las obliga­ciones que con él tuviere pendiente, en virtud del préstamo de la canti­dad de     ___________  pesos (  ) que hoy recibo del  Sr.  (nombre) antes identificado, en dinero efectivo y a mi entera y cabal satisfacción, constituyo a favor de mi acreedor y hasta por la suma de  ___________   pesos (   ) Hipoteca especial de Primer grado hasta por la cantidad de   ___________   pesos (    ) sobre el bien inmueble   ___________   de mi única y exclusiva propiedad y el terreno sobre el cual está construido, teniendo el edificio   ___________   metros cuadrados ( mts2) de terreno y  ___________   metros cuadrados de construcción y está ubicado en la siguiente dirección:   ___________  , cuyos linderos y medidas son los siguientes:__________________________. El deslin­dado Inmueble me pertenece, como se evidencia de Documento proto­colizado en    bajo el Número _________________________. Esta suma me ha sido prestada al interés mensual legal del 1 por ciento (1 %) y debe ser entregada en el termino de un año fijo y un año prorrogable si es que a la terminación del año fijo yo estuviese solvente en el pago de los intereses convenidos y los cuales debo pagar en forma mensual en el domicilio de mi acreedor, el cual declaro conocer. El inmueble que hipoteco a mi acreedor antes identificado en virtud de esta Escritura está libre de todo gravamen, nada debe por en tributos de ninguna indole, ni por ningún otro concepto. Esta hipoteca cubre también los gastos eventua­les de cobranzas judiciales o extrajudiciales llegado el caso, inclusive honorarios de Abogados, los cuales se conviene de una vez en que sea la cantidad de     pesos ( ). La falta de pago de dos (2) meses seguidos de los intereses correspondientes a la obligación principal, da derecho a mi acreedor a ejecutar esta hipoteca y en todo caso de ejecución, se conviene en que el avalúo del edificio gravado y el terre­no en donde esta construido se hará con un solo perito designado por el Tribunal, anunciándose dicho remate por un solo cartel. Todos los gastos que ocasionare esta escritura, sus derivados y consecuencias has­ta  la definitiva cancelación de la hipoteca, que en virtud de ella consti­tuyo, serán de mi Única y exclusiva cuenta. Es todo en la ciudad de ___________ el día _________



Otros artículos que te pueden interesar:

Modelo de aceptación de herencia a beneficio de inventario

Contrato de obra civil de construcción.

Modelo de contrato de hipoteca.

¿Fue útil este documento?, ayúdanos a seguir publicando documentos, comparte y comenta la publicación, tambien nos puedes ayudar mirando las publicidades que aparecen en la web, seguramente te son de tu interés, no te cuesta nada, y nosotros estaríamos muy agradecidos con ello. Muchas gracias.

Invitame un café - 0.10 $

2 comentarios:

  1. hola felicitaciones muy interesantes sus publicaciones buenísimas me fueron de gran ayuda sigan adelante en hora buena que existan ustedes gracias maffe g.


    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...