sábado, 12 de marzo de 2016

¿Que sucede si ya declare y pague el Islr? Decreto 2.266 Exoneracion del Impuesto sobre la Renta

El Presidente de la República, Nicolas Maduro, anuncio que a traves de Decreto 2.266 , publicado en Gaceta Oficial del 8 de marzo del 2016, exonero del pago del Impuesto sobre la Renta(ISLR) a las personas naturales que hayan tenido un enriquecimiento neto menor a tres mil unidades tributarias (3.000 UT); la Ley de impuesto sobre la Renta contempla que quienes tengan mil o mas unidades tributarias (1.000 UT) de ingreso neto deben declarar el Impuesto sobre la Renta.

Ahora bien, ¿que sucede con las personas que ya hayan pagado el impuesto?, existen muchas personas naturales que realizan la declaración y pago del impuesto mucho antes de marzo, fecha limite del pago para quienes usan el año calendario, como año fiscal; estas personas también serán beneficiadas del Decreto 2.266, en su caso, el pago realizado sera considerado como un pago en exceso para los próximos periodos, por lo que lo pagado  podrán ser usado para compensar los créditos y así pagar el impuesto.

Eso quiere decir que si un beneficado del Decreto 2.266 pago 20.000,00 Bs de Impuesto sobre la Renta y no debía pagar nada, en el próximo periodo (2016), podra usar estos 20.000,00 Bs para compensarlos en el pago del Impuesto.

Si quieres saber mas del Decreto 2.266 en el cual se exonero del impuesto sobre la renta a personas naturales por una cantidad equivalente en Bolivares de tres mil unidades tributarias ( 3.000 UT) lea este pequeño articulo en el siguiente enlace:

 http://derechoweb.blogspot.com/2016/03/gaceta-oficial-40864-decreto-2266.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...