viernes, 23 de agosto de 2019

MODELO DE TESTAMENTO ABIERTO O NUNCUPATIVO

MODELO DE TESTAMENTO ABIERTO O NUNCUPATIVO














Yo,  --------------------, mayor de edad, de estado civil soltera, domiciliada en el municipio , civilmente hábil, y titular de la cédula de identidad N.º -------------------- , por medio de la presente documento declaro: estando en pleno uso de mis facultades físicas y mentales, y teniendo plena capacidad para actuar en este acto, manifiesto formalmente mi voluntad de otorgar testamento nuncupativo, como así lo hago, como expresión inequívoca de mi última voluntad en los siguientes términos: PRIMERO: soy madre de tres hijos, cuyos nombres son:    --------------------            ; siendo todos ellos capaces para suceder. SEGUNDO: fuera de mis hijos antes mencionados no he tenido otros hijos legítimos, naturales o adoptivos. TERCERO: Instituyo como los herederos de mis bienes habidos y por haber, y sin menoscabar la legítima que pueda corresponder, a mis tres hijos antes identificados de la siguiente forma:    --------------------        . CUARTO: Que respecto al bien inmueble, de mi propiedad, consistente en un lote de terreno, y parte de uno de mayor extensión,  -----------------  manifiesto: es mi última voluntad que una vez fallecida, mi hija -------------------- antes identificada quede habitando el inmueble, el cual nos ha servido hasta ahora como nuestra habitación permanente; y que llegado el día de la partición de la herencia, se le adjudique a  -------------------- en plena propiedad, el inmueble descrito, previo avalúo del mismo y preferentemente a otros bienes que integren el patrimonio hereditario, pudiendo mi prenombrada hija pagar de su patrimonio particular cualquier diferencia que exista a sus hermanos: -------------------- antes identificados, si los otros bienes que integran el patrimonio hereditario no cubren las partes que le corresponden de conformidad a las disposiciones del presente testamento, todo ello sin menoscabar la legitima que les corresponda. QUINTO: Manifiesto que fuera del presente testamento no he otorgado ningún otro anterior, si apareciere alguno anterior a éste como otorgado por mí, lo declaro revocado, nulo e inexistente en todas sus partes, como expresión última de mi voluntad. Así otorgo y firmo en la ciudad de --------------------, a la fecha de su protocolización.

Otros artículos que te pueden interesar:

¿Fue útil este documento? no olvides suscribirte a nuestro blog y compartir la entrada.  Muchas gracias.
Enter your email address:


Para recibir las nuevas publicaciones
Si desea algún tipo de documento, no dude en escribirnos.
Nombre

Correo electrónico

Mensaje


1 comentario:

  1. Como anecdota de este modelo de documento, les puedo mencionar que en la Notaría Pública (estado Mérida) dónde fue presentado y autenticado, me comentó la abogada revisora que hace 10 años que no recibian un testamento allí.

    ResponderBorrar

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...