martes, 29 de marzo de 2016

Decreto 2287 de exoneracion del Impuesto sobre la Renta, en este caso para los enriquecimientos provenientes de actividades agricolas, forestales, pecuarias, avicolas, pesqueras, acuiculos y piscicolas.

Decreto N° 2.287 publica en la Gaceta Oficial N° 40873 del 28 de marzo del 2016 , mediante el cual el Presidente de la Republica exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, los enriquecimientos netos de fuente venezolana provenientes de la explotación primaria de las actividades agrícolas, forestales, pecuarias, avícolas, pesqueras, acuícolas y piscícolas, obtenidos por personas naturales, por personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica, residentes en el país.

El presente decreto, esta motivado a proteger al productor e incentivar al sector agropecuario del Pais, en vista de que el Decreto 285 el cual protegía  este sector perdió la vigencia el 31 de diciembre del 2015.

El articulo 3 del Decreto 2.287 establece los parametros para reputar como explotación primaria la actividad de esta manera:


A los efectos del decreto se consideran explotaciones primarias, aparte de la simple produccion de frutos, productos o bienes que se obtengan de la naturaleza (que estos no se sometan a transformación), los siguientes:   






El decreto de exoneración establece las siguientes obligaciones a quienes sean beneficiados de la exoneración: a- Destinar la totalidad del impuesto que le hubiese podido corresponder pagar para inversiones directas.

b- Cumplir con las obligaciones formales siguientes:






Otros artículos que te pueden interesar:

Modelo de aceptación de herencia a beneficio de inventario

Contrato de obra civil de construcción.

Modelo de contrato de hipoteca.

¿Fue útil este documento?, ayúdanos a seguir publicando documentos, comparte y comenta la publicaciónm, tambien nos puedes ayudar mirando las publicidades que aparecen en la web, seguramente te son de tu interés, no te cuesta nada, y nosotros estaríamos muy agradecidos con ello. Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

The buyout clause in Spanish Football.

The buyout clause in Spanish Football. In previous posts (in Spanish) we have been able to observe the contracts of some of the main play...